DELITOS INFORMÁTICOS

Fiscal pide investigar audio de "Pichulo"

El popular "Pichulo" no concurrió a la audiencia pero sí lo hizo C.R., transportista de Rocha que grabó el video difundido.

La fiscal letrada de Cerro Largo Adriana Umpiérrez pidió al departamento de Delitos Informáticos de la Dirección de Lucha contra el Delito Organizado, que investigue quién divulgó —a través de un grupo privado de WhatsApp de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo— un audio en el que un hombre apodado "Pichulo" aseguraba que José Mujica, Raúl Sendic, Lucía Topolansky y el diputado del Movimiento de Participación Popular Alfredo Fratti habían comprado una estancia cerca de Santa Clara de Olimar, en el departamento de Treinta y Tres.

Ayer se celebró una audiencia judicial a instancias de Fratti, en la que comparecieron el diputado y el abogado Gustavo Salle, representante de "Pichulo", pero la misma fue prorrogada para el 16 de agosto porque la fiscal quiere saber quién envió la conversación "que se considera privada", a una red de amigos de WhatsApp de socios y amigos de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, haciéndola pública.

"Para la fiscal resulta fundamental determinar quién le dio difusión pública a esa conversación absolutamente de carácter privado", dijo Salle, quien además aseguró que en la misma su defendido "no realiza comentarios concretos y específicos respecto de la moralidad u honestidad de Fratti", indicó el abogado.

El popular "Pichulo" no concurrió a la audiencia pero sí lo hizo C.R., transportista de Rocha que grabó el video difundido. Según Fratti, C.R. dijo ante la sede que las afirmaciones del diálogo son falsas. El abogado patrocinador de Fratti, Ruben Perdomo Bica, dijo que "el caso será llevado hasta las últimas consecuencias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)