REEMPLAZA A RODRÍGUEZ

Fiscal Negro pasará a Crimen Organizado

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dispuso el cambio de uno de los fiscales de Crimen Organizado.

Carlos Negro, actualmente a cargo de la Fiscalía Letrada Nacional en lo Penal de 2º Turno, pasará a desempeñarse a partir del 1º de mayo como fiscal letrado nacional de Crimen Organizado de 1er Turno. Quien ocupa actualmente esa sede, el fiscal Gilberto Rodríguez, pasará al lugar que deja vacante Negro.

Rodríguez, quien ocupa la sede de Crimen Organizado desde diciembre de 2013 estuvo al frente de varios casos con repercusión mediática, como el procesamiento del exintegrante del Directorio de Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, Alfredo Silva. Asimismo, intervino en la desarticulación de bandas de narcotráfico, entre otras causas.

El fiscal de Corte señaló públicamente que el cambio en los fiscales de Crimen Organizado cada cierto tiempo es una política de recursos humanos de la institución debido a que se trata de puestos muy desgastantes y de alta exposición pública.

De hecho, hace pocos meses la fiscal María de los Ángeles Camiño sustituyó al fiscal Juan Gómez en una de estas fiscalías.

De la mano de este cambio, Díaz dispuso modificaciones en los turnos en estas fiscalías, a fin de equilibrar las cargas de trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)