Central pidió condena por $ 150.000

Fiscal no le dio la razón al Pit-Cnt y pidió sobreseimiento de empresaria de Rocha

La fiscal solicitó al juez el sobreseimiento de la empresaria de Rocha, Susana Nicodella, acusada por difamación por el Pit-Cnt.

Pereira y Abdala fueron denunciados por difamación por Susana Nicodella. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

La fiscal de Otros Delitos, Sandra Boragno, solicitó al juez penal Marcelo Souto el sobreseimiento de la empresaria de Rocha, Susana Nicodella, acusada por difamación e injurias por el presidente y el secretario General de la central obrera, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, respectivamente.

“A juicio de la Fiscalía no se observan que se hayan configurado los elementos estructurales de los delitos denunciados, esto es la atribución a una persona determinada un hecho determinado que de ser cierto pudiera dar lugar contra ella a un procedimiento penal o disciplinaria o exponerla al odio o desprecio público”, dijo en la audiencia Boragno.

El abogado del Pit-Cnt, Gonzalo Ayres, no estuvo de acuerdo con la Fiscalía.

“Hubo un daño. Que solo puede ser reparado con la condena de la denunciada. En los dichos de Nicodella (a la prensa) hay un contenido falso y mentiroso contra el Pit-Cnt”, expresó.

Al final de su alegato, Ayres propuso al magistrado la condena de Nicodella por un delito de difamación e injurias y que cumpla la pena de pagar 150 Unidades Reajustables (unos $ 150.000).

El próximo miércoles, Souto escuchará la posición de la defensa de Nicodella y fallará sobre la denuncia del Pit-Cnt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)