GUSTAVO ZUBÍA

Fiscal dice que el asesino saldría libre en seis años

Consecuencia directa del nuevo Código del Proceso Penal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zubía: critica el nuevo Código del Proceso Penal que regirá en noviembre. Foto: F. Flores

El fiscal Gustavo Zubía asegura que el asesino de Coronel podría salir en libertad en apenas seis años si se lo juzga con el nuevo Código del Proceso Penal que tendrá vigencia desde el 1° de noviembre. Si bien podría ser menos, porque podrían surgir atenuantes, los cálculos de Zubía se basan en que la Justicia le aplicaría la pena máxima de 30 años, según explicó a El País.

"Si fuera sentenciado, el homicida del funcionario (policial) puede reducir un tercio de la condena por trabajo o estudio y a la mitad pedir libertad anticipada", dijo el magistrado.

Por su parte, el abogado del sindicato policial, Washington Abdala, se manifestó a favor de la cadena perpetua en casos como el del delincuente que ejecutó al efectivo en Pocitos. Al respecto, indicó a El País que estas situaciones requieren un "abordaje excepcional".

Tres equipos trabajando.

La búsqueda del matador del policía está en manos de los investigadores de la Zona II y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Montevideo. Junto a ellos se encuentra desplegado el equipo técnico que evalúa los sistemas de videovigilancia de toda la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)