CASO LOLA CHOMNALEZ

Fiscal: “Estamos ampliando la investigación; nada se descarta”

La fiscal Gabriela Sierra habló brevemente a la salida del juzgado. Al ser consultada sobre las declaraciones de los padres de Lola dijo que "todo suma" y ante la consulta de El País dijo que no solicitará nuevos exámenes de ADN.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jueza Silvia Urioste y la fiscal Gabriela Sierra del caso Lola Chomnalez. Foto: Eduardo González.

Hoy fue una nueva e intensa jornada en la investigación que busca aclarar la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, quien fue asesinada en el balneario Barra de Valizas (Rocha).

El caso puede tomar un nuevo rumbo tras el informe que el médico forense Guido Berro entregó a la jueza Silvia Urioste, en donde señala que quien la mató seguramente no fue un hombre, sino que se trató de una mujer o un adolescente y tampoco descarta que haya participado más de una persona.

Este lunes declararon, entre otras personas, los padres de la joven asesinada. Diego Chomnalez y Adriana Belmonte ingresaron a la sede judicial de Rocha sobre las 11:15 horas y se retiraron pasadas las 16:00 sin realizar declaraciones a los medios de comunicación allí presentes.

Según fuentes del caso consultadas por El País, las pericias realizadas sobre el celular de la joven en cuanto a mensajes de texto o conversaciones por Whatsapp "no arrojaron ninguna novedad" y agregaron que la investigación continúa en torno a los aspectos más cercanos de Lola desde el momento en que pisó territorio uruguayo.

La fiscal Sierra, al ser consultada por los medios a la salida del juzgado, dijo que se sigue "trabajando y profundizando" en el caso. Por otro lado, respondiendo a una consulta de El País, dijo que no solicitará nuevos exámenes de ADN.

"Estamos valorando lo que tenemos y veremos cómo sigue la investigación. Nada se descarta", afirmó.

Ante la pregunta del testimonio que brindaron los padres de Lola, se limitó a decir que "todo suma".

Producción: Eduardo González, corresponsal de El País en Rocha

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)