Educación

Se firmó acuerdo en el Liceo Francés

Después de la pulseada entre la Sociedad Francesa de Enseñanza (SFE) y la Agencia Francesa para la Enseñanza en el Extranjero (AEFE), que puso en riesgo la continuidad del Liceo Francés, el tema quedó ayer finalmente saldado, cuando se firmó una nueva convención entre ambos.

El diferendo que mantuvieron ambas partes desde marzo fue porque la Sociedad Francesa de Enseñanza se negaba a firmar el nuevo texto de convención ya que no aceptaba a un nuevo director administrativo, un funcionario del Ministerio de Educación de ese país.

Finalmente se decidió crear un comité administrativo y financiero que permitirá organizar el trabajo entre la Sociedad Francesa y el nuevo director administrativo y financiero que enviará a partir del 1° de agosto el Gobierno francés.

La nueva convención fue ayer firmada por el presidente de la SFE, Bernardo Supervielle, y por el embajador de Francia, Sylvain Itté, en representación de la AEFE.

En entrevista con El País, Supervielle había explicado que no lo aceptaban por un tema de "responsabilidad".

"Somos los responsables ante el Estado uruguayo de todo lo que ocurre en el liceo. Si una persona extranjera toma decisiones que tienen repercusiones, los responsables últimos ante el país somos nosotros y no él", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)