CONFLICTO

Firman una tregua y quedan en suspenso los paros en Tres Cruces

El sindicato del transporte interdepartamental (Unott) dejó en suspenso las medidas de alteración del funcionamiento de la terminal de Tres Cruces mientras analiza una propuesta que el Ministerio de Trabajo le hizo para destrabar las conversaciones salariales en esta rama de actividad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres Cruces. Foto: Gabriel Rodríguez

La propuesta presentada en la noche de este viernes por el ministerio también es estudiada por la patronal del sector (Anetra). El ministerio le pidió al sindicato que dejara en suspenso las medidas distorsivas durante 24 horas.

En esta jornada en Tres Cruces los ómnibus salieron con retrasos que en algunos casos fueron de más de media hora y no se cargaron encomiendas.

El dirigente de Unott, Claudio Nizarala, dijo a El País que a priori la propuesta ministerial es “bastante positiva” pero que si Anetra considerase que la misma no es aceptable se podrían reanudar las medidas.

El consejo de salarios del transporte interurbano está trabado. El sindicato pretende al menos algunos puntos de recuperación salarial en un sector que, admite Nizarala, está “bastante complicado” y recibe subsidios. Los grupos de negociación del transporte urbano y suburbano ya firmaron los respectivos convenios.

El viernes pasado, previo al fin de semana largo por el feriado del lunes 2 de noviembre, los trabajadores ya realizaron un paro de 24 horas y por ese tiempo no hubo movimiento en Tres Cruces.

Unas 60 mil personas que iban a viajar se vieron afectadas, ya que se suspendieron entre 1.400 y 1.500 servicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)