INVESTIGACIÓN

Figueredo daría información a cambio de que alivien su pena

El exvicepresidente de la FIFA quiere negociar con la Justicia uruguaya y está dispuesto a brindar información para la investigación de los presuntos actos de corrupción en la Conmebol, a cambio de que reduzcan su pena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cayó en desgracia. Fue detenido en Suiza acusado por los Estados Unidos. Foto: AFP.

Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y procesado por su presunta vinculación en casos de corrupción dentro de la organización, está dispuesto a colaborar con la Justicia uruguaya brindándole información relevante para la investigación, a cambio de que se reduzca su pena, según informa Búsqueda. 

El fiscal Juan Gómez dijo al semanario que "hay voluntad de Figueredo de admitir los hechos acaecidos en Uruguay" y que la Fiscalía tiene "interés" en llegar a un acuerdo de cooperación: "Hay mecanismos previstos en la ley 18.949 que habilitarían a acordar su cooperación y la Fiscalía ha demostrado interés en lograr ese acuerdo", dijo.

La defensa del exvicepresidente de la FIFA viajará en estos días a Suiza para detallar este acuerdo. Gómez explicó que los beneficios que puede obtener Figueredo dependen de la información que brinde, pero que "puede ser una reducción de la pena o una prisión domiciliaria".

Que este acuerdo se concrete depende de Suiza, de que apruebe el pedido de extradición realizado por la Fiscalía uruguaya, pero todo se complica ya que Estados Unidos también realizó el mismo pedido, por acusarlo de conspiración, lavado de dinero y fraude de naturalización.

Gómez dijo que hay "esperanzas" de que la Justicia suiza "atienda el pedido de la Justicia uruguaya".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)