ACUERDO JUDICIAL

Figueredo brindó información a la Justicia a cambio de reducir condena

Dentro del acuerdo también está la entrega de 13 propiedades del exjerarca de la Conmebol y FIFA, que tienen un valor superior a los US$ 10 millones. Ahora se espera corroborar la veracidad de la información que Figueredo brindó ante la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figueredo volvió ayer a Cárcel Central, su abogada dice que tiene más datos para aportar. Foto: Reuters

El expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, acordó con la Justicia de Crimen Organizado una reducción de su condena a cambio de entregar información sobre los delitos de estafa y lavado de activos por los que fue procesado con prisión.

El acuerdo que Figueredo alcanzó con la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez, está amparado en la figura de colaborador, vigente en la ley contra el lavado de activos, explicó Gómez a El País (Artículo 6° de la Ley 18,494).

También dentro del acuerdo está la entrega de 13 propiedades del exjerarca del fútbol mundial, valoradas en un monto superior a los US$ 10 millones. De todas formas, la Justicia debe confirmar ahora la veracidad de la información aportada por Figueredo antes de considerar una reducción de su condena.

Por otro lado, este viernes declaró la esposa de Figueredo la que, según confirmaron fuentes judiciales a El País, dijo no estar al tanto de las maniobras por las que fue procesado su esposo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)