corrupción

FIFA prohíbe a 11 acusados participar en actividades relacionadas al fútbol

LaFederación Internacional de Fútbol emitió un comunicado en el que expresa su "satisfacción" con toda medida que pueda ayudar a "erradicar del fútbol todo acto delictivo". Blatter aseguró que "este tipo de conductas no tienen lugar en el fútbol".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Blatter. El presidente culmina este año otro mandato.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) divulgó un comunicado en su página web en que dice acoger "con satisfacción las medidas que puedan contribuir a erradicar del fútbol todo acto delictivo".

La FIFA informó además que el juez del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Hans-Joachim Eckert, decidió hoy "imponer a 11 personas la prohibición temporal de participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

"Considerando el hecho de que las acusaciones formuladas están relacionadas con el fútbol y la grave naturaleza de las mismas, ha sido necesario actuar de inmediato con rapidez y decisión. El procedimiento se llevará a cabo conforme al Código Ético de la FIFA", comentó el presidente Eckert.

Las personas sancionadas son: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner.


Blatter: "este tipo de conductas no tiene lugar en el fútbol".

Blatter, por su parte, escribió una carta publicada también en la página web de la FIFA, en la que sostiene que "es un tiempo difícil para los seguidores del fútbol y para la FIFA como organización".

El presidente señaló que "entienden la desilusión que los hechos causaron en muchos" y sabe que lo que sucedió "va a cambiar la forma en que algunas personas nos vean".


"Por infortunados que estos hechos sean, debemos dejar claro que son bienvenidas las acciones e investigaciones que realizan las autoridades de Estados Unidos y Suiza", sostiene.

Y agrega: "Déjenme ser claro: este tipo de conductas no tienen lugar en el fútbol y vamos a asegurarnos que aquellos que estén involucrados queden fuera del juego".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)