Pérdidas por $10:

FFSP saca del cargo a encargada de colonia

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera, removió de su cargo a la encargada de la colonia de vacaciones que tiene el sindicato en Punta Ballena, luego de que se detectaran severas irregularidades a nivel administrativos y pérdidas que superan los $ 10 millones.

"La FFSP resuelve que la única encargada del Complejo de Vacaciones de la FFSP en Punta Ballena será la compañera Lidia Cedrés, relevando de todas las responsabilidades asignadas a Shirley Tessa", señala la que es una de las primeras resoluciones firmadas por Cabrera tras asumir el cargo.

Una primera parte de la auditoría difundida por El País semanas atrás, advierte que, además de las pérdidas por $ 10 millones, hay "irregularidad en los comprobantes de gastos" y que "no se encontraron muchos recibos oficiales y sí varios recibos comerciales".

"Los tuvimos a la vista y nos llamó poderosamente la atención que no importando el rubro del servicio contratado pertenecen a una misma libreta, por lo tanto concluimos que dichos comprobantes no fueron emitidos por los diferentes proveedores de dichos servicios", advierte el documento.

También da cuenta del "egreso del banco de la FFSP (salida de caja, giros) con destino a abono de servicio de barométrica por un total de 175.770 pesos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)