Conflictividad sindical

FFSP aceptó la propuesta de ASSE y se levanta el conflicto con funcionarios

El preacuerdo alcanzado la semana pasada con ASSE conformó a los funcionarios, quienes decidieron dar por finalizado el conflicto luego de ser sometido a votación en el Plenario Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los funcionarios de ASSE ocupan el Hospital Español. Foto: El País

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) resolvió en el Plenario Nacional celebrado este lunes aceptar el preacuerdo que se alcanzó la semana pasada con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), poniendo de esta forma fin al conflicto.

Así lo informó Martín Pereira, secretario general de la FFSP en su cuenta de Twitter. "Debemos seguir construyendo un mejor sindicato", afirmó.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El acuerdo incluye partidas fijas para los funcionarios y aumentos en base a “ahorros” en gastos de ASSE, además de la conformación de una comisión en la que se va a analizar de que sectores de ASSE se puede retirar dinero para que sea destinado al salario de los funcionarios.

Por otra parte, la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ) ratificó este lunes el paro de cinco días que afectará tanto a centros de salud públicos como privados.

"Las autoridades no brindan una solución simple" a sus reclamos, por lo que decidieron mantener la medida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)