COMUNICADO

FEUU declaró "personas no gratas" a Almagro y Cánepa por Venezuela

La Federación de Estudiantes Universitarios expresó en Twitter su "total repudio a la actitud injerencista y desestabilizadora de la OEA".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Almagro en la conferencia. A su costado está Lilián Tintori. Foto: AFP

La Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU), declaró "personas no gratas de nuestra organización" al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y a quien fue su asesor directo, Diego Cánepa. 

En un comunicado emitido esta tarde a través de su cuenta de Twitter, la FEUU expresó su "total repudio a la actitud injerencista y desestabilizadora de la OEA y su secretario general, el más notorio cipayo de los últimos tiempo, Luis Almagro. Que busca restituir a dicho organismo como el ministerio de colonias, siendo fiel a la concepción que le dio origen".

El comunicado se dirige también al gobierno uruguayo por "inmiscuirse en los asuntos internos de República Bolivariana de Venezuela, atacando la soberanía de dicho país".

También declara su "absoluto respaldo a la autodeterminación del pueblo venezolano y su derecho a resolver sus diferencias, por los canales y espacios institucionales legítimos". 

Las declaraciones de la Federación de Estudiantes llegan en el momento en que Venezuela atraviesa una crisis política que ha generado marchas que dejaron seis muertos.

Si quiere ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)