VIDEOS

Festejos de Nacional culminaron con vandalismo y 22 detenidos

Arrojaron piedras y botellas contra la Policía, y destrozaron varias vidrieras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidentes en 8 de Octubre en los festejos por el aniversario de Nacional. Foto: captura video

En la mañana de ayer, desde el Ministerio del Interior se confirmó que 22 personas fueron detenidas durante los festejos por el aniversario tricolor.

Como cada 14 de mayo, los hinchas del Club Nacional de Football se reúnen en las inmediaciones de su sede ubicada en 8 de Octubre y Jaime Cibils para celebrar el aniversario de su club. Esta vez festejaban sus 117 años.

Lo que comenzó como una fiesta iba a terminar con graves incidentes.

Poco después de la medianoche del viernes 13, fanáticos tricolores que se habían acercado a festejar a su sede protagonizaron un enfrentamiento con la policía. A partir de varios videos y fotos tomadas por vecinos de la zona, que fueron subidos a las redes sociales, se pudo observar cómo los hinchas arrojaban piedras, baldosas de veredas y botellas contra los efectivos policiales.

Como consecuencia de ello, la policía lanzó gases lacrimógenos contra los parciales, hecho que enfureció a los hinchas tricolores que arremetieron contra las vidrieras de varios locales comerciales, provocando graves destrozos.

De acuerdo a los vecinos, también vandalizaron las fachadas de varios edificios de la zona y rompieron autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

Hasta el momento, fueron 22 las personas detenidas en la seccional 9ª de Montevideo.

Según informó el Ministerio del Interior, sin dar más detalles, intentaron robar un arma de la sede del Ministerio de Defensa Nacional que se encuentra ubicada cerca de la zona de los incidentes.

En el lugar intervino personal de la Jefatura y Guardia Republicana.

El suceso ocurrió un día antes del clásico entre Nacional y Peñarol que se juego hoy, en el Estadio Centenario, a partir de las 15:30 horas.

Justamente para ese encuentro, el Ministerio del Interior preparó un operativo especial de seguridad. Será el primer clásico sin policías dentro del Estadio Centenario, y habrá dos anillos que separarán a los hinchas de cada club.

En caso de que se produzcan incidentes, el partido podrá ser suspendido.

Carrera 6.117.

Ayer, también con motivo de los festejos de los 117 años del Club Nacional de Football, se llevó a cabo a las 3 de la tarde la tercera edición de la clásica carrera, esta vez de 6,117 km en honor a los años del club tricolor. Participaron de la competencia más de 3.300 personas de diversas edades.

En un primer momento se había anunciado que la carrera iba a realizarse hoy, pero a raíz de las catástrofes ocurridas en la ciudad de Dolores y otros departamentos, los partidos se postergaron, por lo que el clásico pasó a jugarse el domingo 15 de mayo, el mismo día en que se había previsto realizar la carrera.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)