consejo de ministros

Ferreri anunció la adjudicación de PPP para obras en rutas 21 y 24

El el Consejo de Ministros de hoy lunes se analizó el acuerdo de precios que desde el domingo pasado congeló los precios de unos 1.400 artículos y se anunció que se realizó la primera adjudicación de participación público privada para obras en dos rutas nacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Lo que hoy está en juego es el buen uso del dinero de la gente", afirmó. Foto: G.Pérez.

El presidente en ejercicio Raúl Sendic presidió el Consejo de Ministros de este lunes, ya que Tabaré Vázquez se encuentra en Japón, donde inicia hoy su gira con la comitiva uruguaya.

Durante el encuentro en Torre Ejecutiva, los ministros discutieron sobre el acuerdo que rige desde el domingo 1° de noviembre y que congela los precios de unos 1.400 artículos.

Luego de la reunión, en conferencia de prensa, el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, se refirió al nuevo acuerdo como “más ambicioso”, ya que se prolonga por 90 días y abarca a 41 familias de productos, en lugar de 36 como lo hizo el anterior.

Además, Ferreri señaló que ocurre "en una época del año donde, por lo general, vemos aumentos de precios vinculados la temporada estival".

El ministro resaltó la “buena voluntad" de las partes que trabajan para combatir la inflación, que es “el impuesto más injusto”.

Ferreri anunció que el próximo Consejo de Ministros abierto será en Paso de los Toros el 22 y 23 de noviembre.

En la primera jornada se realizarán las reuniones previas de trabajo con las fuerzas vivas y los actores económicos y sociales que lo soliciten y el 23 será la sesión del gabinete en pleno.

"La participación público-privada marca un hito en el desarrollo de infraestructura en Uruguay", dijo Ferreri, al anunciar también la primera adjudicación por este mecanismo para remodelar y mantener las rutas 21 y 24.

El ministro explicó que se otorgó la adjudicación provisoria luego de culminado el proceso legal, que incluyó el necesario pasaje por el Tribunal de Cuentas, instancia en la que no hubo observaciones.

“Se comenzará con las obras lo antes posible”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)