PIT-CNT

Fernando Pereira dijo que Novick fue candidato a la intendencia "a dedo"

El dirigente sindical dijo que el spot sobre el 1° de mayo "intenta confundir" desde "el lugar de un empresario que paga salarios bajos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira. Foto: D. Borrelli

El fundador del Partido de la Gente, Edgardo Novick, publicó ayer viernes un spot en el que criticó a cúpula del Pit-Cnt y afirmó que "representa cada vez menos" a los uruguayos.

En el video, que fue filmado en la Plaza Mártires de Chicago -donde se llevará a cabo el acto del 1° de mayo organizado por la central sindical-, el empresario dice que "la cúpula sindical está usando ese día para hacer discursos políticos y hacer su carrera política".

Más adelante, Novick se dirige a las autoridades del Pit-Cnt y asegura que "los uruguayos queremos que la cúpula sindical nos explique por qué están cerrando tantas empresas" y "por qué los uruguayos se están quedando sin trabajo". Además pregunta "en qué están pensando para generar nuevos empleos" y "qué proponen para que los niños y jóvenes estudien para su trabajo en el futuro".

También le pregunta a la cúpula sindical "si algún día va a haber voto secreto para que haya una verdadera democracia dentro del Pit-Cnt".

Este mediodía el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, salió al cruce de las declaraciones del ex candidato a la Intendencia de Montevideo.

A través de su página de Facebook, el dirigente sindical afirmó que Novick "paga salarios recontra sumergidos, para ser claros de hambre" y criticó que le pregunte a la central sindical sobre el cierre de las empresas. "Nos pregunta a nosotros por qué cerraron empresas y nuestra modesta pregunta a el, ¿es por qué cerraron esas empresas y muchas de ellas dejaron deudas millonarias con el BROU, es decir con los todos los uruguayos?", dijo.

Más adelante dijo que el empresario hace "una arenga carente de contenido" cuyo objetivo es "dañar la imagen del movimiento sindical" mediante "la mentira".

"Nos invita a ser electos por el voto secreto, en un momento en el que varias radios estaban informando de elecciones en dos sindicatos importantes de Uruguay, AEBU y ADEOM, y que cada uno de nosotros fuimos elegidos por el voto directo y secreto de los afiliados y lo hacemos cada dos años", recordó Pereira.

"Hipocresía"

El dirigente dijo que no cree que Novick "no sepa" sobre las votaciones en la central sindical, sino que "intenta confundir" y que "lo hace desde el lugar de un empresario que paga salarios bajos y del dueño de empresas en donde es muy difícil construir sindicatos".

Pereira acusó al líder del Partido de la Gente de ser "parte de los patrones que sienten que el mejor sindicato es aquel que no existe" y consideró que su spot es una "hipocresía".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

"Al mismo tiempo", continuó el presidente del Pit-Cnt, "me pregunto de qué forma fue electo él para ser candidato a intendente, en que elección interna se lo designó para esta responsabilidad, con que votación secreta fue electo como principal miembro de un partido político". Agregó que "no recuerda" un "mecanismo de este tipo" en el Partido de la Concertación y afirmó que "fue el dedo la forma por la que accedió a la política". "Me imagino el arrepentimiento de esos dedos", continuó.

Batlle y Ordóñez

Ante la acusación de Novick a los dirigentes sindicales por "hacer su carrera política", Pereira dijo que "el sindicalismo en el Uruguay siempre fue socio-político y lo es porque tiene un programa, un proyecto, unas ideas que intenta lograr a través de la lucha, que tanto molesta" al ex candidato a intendente.

"Me pregunto qué hacían los mártires de Chicago luchando por la jornada de ocho horas, que hacía la generación del "Pepe" D'elía, Cuesta Duarte y tantos otros que construyeron la unidad sindical", señaló anteriormente.

Luego, el sindicalista indicó que "en esa misma plaza" donde se realiza el spot de Novick "está el monumento a José Batlle y Ordóñez". "No quiero saber lo que sentiría él al ver que durante el siglo XXI, un hombre surgido de las filas del Partido Colorado pudiera tener planteos tan conservadores, tan dañinos, tan carentes de contenido y de tolerancia", reflexionó.

Sobre el final de la publicación, Pereira acusó a Novick de no presentarse "cuando lo cita al Parlamento democrático", además de acusarlo de hacer "un discurso lleno de inexactitudes y mentiras" y de "denostar a parte de nuestras organizaciones democráticas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)