REUNIÓN CON VÁZQUEZ Y ALMUERZO EN EL PALACIO SANTOS

Fernando Henrique Cardoso en las negociaciones

En su visita a Uruguay, el canciller brasileño José Serra vino acompañado por el expresidente Fernando Henrique Cardoso.

Ambos fueron recibidos en horas de la mañana en la residencia de Suárez por el presidente Tabaré Vázquez, y compartieron al mediodía un almuerzo en el Palacio Santos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el canciller Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Economía, Danilo Astori, el expresidente Julio María Sanguinetti, el vicecanciller José Luis Cancela y los respectivos embajadores.

En el almuerzo en la Cancillería se habló mucho de la situación en Brasil a partir del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida en mayo de sus funciones por el Senado.

La delegación brasileña transmitió a los funcionarios uruguayos que el impeachment a Rousseff "va a salir", y que los próximos dos años y medio que restan para completar el actual período de gobierno serán para "estabilizar el país".

Ayer la agencia EFE informó que Rousseff no comparecerá ante la comisión del Senado que está a cargo del proceso de juicio político en su contra. Rousseff había sido citada para hoy miércoles por esa comisión, pero ha optado por ejercer su derecho a no comparecer y ser representada por su abogado, José Eduardo Cardozo, quien fue ministro de Justicia durante su gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)