Cuenca del Santa Lucía

Fernández Huidobro informa a la comisión

Los miembros de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes recibirán este mediodía al ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro y al subsecretario Jorge Menéndez.

Uno de los temas a tratar durante la reunión son las posibilidades y facultades de dicha cartera en el control de las fuentes de agua, particularmente la cuenca del río Santa Lucía.

Integrantes de la comisión legislativa han venido sobrevolando la zona que abarca a varios departamentos observando diversos incumplimientos de las normas establecidas en su momento por el Estado para la preservación de las condiciones del agua de la cuenca, que abastece a Montevideo y la zona metropolitana.

El presidente de la comisión, el diputado oficialista Víctor Semproni, informó a El País tras la primera recorrida en helicóptero que en las orillas del río observaron ganado bebiendo agua, algo que incumple expresamente con varias de las disposiciones vigentes sobre protección de la cuenca.

Fernández Huidobro ha sido uno de los primeros jerarcas estatales que advirtió que los problemas con el agua potable de OSE se venían encima: en marzo de 2013 alertó públicamente que si no se tomaban medidas contra la aparición de las llamadas cianobacterias podría ocurrir "la peor catástrofe imaginable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)