RECLAMO

Feriantes protestan frente a la IMM: piden poder instalar sus puestos en Paso Molino

Un grupo de vendedores ambulantes reclaman poder instalar sus puestos para la feria navideña: afirman que la Intendencia de Montevideo no habilitó la parte que hasta el año pasado se ubicaba sobre la calle Agraciada.

Feriantes protestan frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo. Foto: Ariel Colmegna.
Feriantes protestan frente a la explanada de la Intendencia. Foto: A. Colmegna.

Un grupo de feriantes de Paso Molino se moviliza desde las 10 de la mañana en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Si bien en un principio algunos de ellos afirmaron que se iban a encadenar en el lugar, esto no ocurrió y se encuentran negociando con representantes del gobierno departamental.

El motivo de la protesta es el reclamo de los vendedores, que quieren instalar sus puestos en la feria nocturna navideña de Paso Molino. algo que la comuna capitalina no permitió.

Verónica, una de las feriantes, explicó a El País que lo que reclaman a la Intendencia es que se habilite un sector de la feria que hasta el año pasado funcionaba sobre la calle Agraciada.

Feriantes en conflicto en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Foto: Ariel Colmegna.
Feriantes en conflicto en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Foto: A. Colmegna.

Los feriantes colocaron carteles en la explanada contra las autoridades de la Intendencia. "(Daniel) Martínez, (Christian) Di Candia y (Óscar) Curutchet le mienten a todos los vendedores, son unos farsantes burgueses", dice uno de los mensajes.

Otro cartel dice "Basta de mirar para otro lado, queremos trabajar". Un tercero contiene el mensaje "Se reprime a los vendedores ambulantes".

Carteles de feriantes contra autoridades de la Intendencia. Foto: Ariel Colmegna.
Carteles de feriantes contra autoridades de la Intendencia. Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)