INCIDENTES QUE SE REITERAN EN CANELONES

Feriante terminó apuñalado en Lomas de Solymar

Convocan a la Junta de Canelones al jefe de Policía y al alcalde.

Feria: convoca cada fin de semana a más de 6.000 personas. Foto: El País
Feria: convoca cada fin de semana a más de 6.000 personas. Foto: El País

Un nuevo episodio de violencia en la feria de Lomas de Solymar terminó con un feriante apuñalado. A partir de este hecho, el edil nacionalista Joselo Hernández convocó a la Junta Departamental de Canelones al jefe de Policía, al director general de Contralor y al alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López Assandri, porque esto demuestra que existe un descontrol generalizado en un lugar al que concurren miles de personas".

El edil recordó que tiempo atrás el alcalde dijo ante el deliberativo comunal que en la zona donde se desarrolla la actividad ferial se comercializan armas, drogas y contrabando con total impunidad.

"También dijo en ese ámbito político que hasta el momento no se han podido realizar los controles municipales correspondientes, reconoció que esta situación le genera miedo y recordó que en una oportunidad recibió amenazas de un empresario, tras la prohibición de un evento", indicó Hernández.

Denuncias.

Este año las autoridades del Municipio confirmaron varias denuncias y fueron explícitas con respecto a lo que ocurre en esta feria que alberga a más de 2.000 feriantes y convoca a unas 6.000 personas cada fin de semana. "Allí hemos visto gente que desea trabajar de manera formal y otra que quiere trabajar de manera informal. Y también hemos visto que hay delincuentes trabajando en el lugar", dijo López Assandri. "Cuando decimos delincuentes nos referimos a droga, a contrabando. Incluso hemos visto armas. Por lo tanto, esa complejidad no solo debe ser encarada por el accionar del Municipio, sino también de la Intendencia de Canelones y de determinados niveles de seguridad a nivel nacional", agregó el alcalde.

Según López Assandri, la feria "se ha vuelto un hito" y su regularización implica atacar diferentes problemas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)