Caminera ya se prepara para un nuevo “Operativo Retorno” el domingo próximo

Feriado dejó ocho siniestros fatales

Ocho personas fallecieron en siniestros de tránsito carreteros durante el feriado de Carnaval. El último deceso se produjo en la tarde de este martes en el kilómetro 108 de la Ruta 5, cuando un motociclista intentó cruzar la carretera y fue atropellado por un automóvil. El conductor de la moto falleció en el lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unos 20.000 vehículos pasaron anoche por ruta Interbalnearia. Foto: Agustín Martínez

Durante el feriado de Carnaval del año 2014 se registraron seis fallecimientos en siniestros de tránsito, según las estadísticas manejadas por la Policía Caminera.

El jefe de relaciones públicas de Policía Caminera, Daniel Segovia, señaló a El País que la mayor parte de los siniestros fatales fueron "despistes" en la carretera que involucraron a un solo vehículo. El jerarca agregó que en muchos de esos siniestros los conductores mostraron falta de pericia.

Hasta la hora 21:00 de ayer el operativo "Retorno" se estaba desarrollando con "normalidad y fluidez" sobre la ruta Interbalnearia donde se esperaba el pasaje de unos 20.000 vehículos.

Mientras tanto, Segovia consignó que se estaban registrando algunas dificultades sobre la Ruta 8. Allí, en la zona de Empalme Olmos, se estaba formando a esa hora un congestionamiento de tránsito para lo que se estaba disponiendo de un equipo policial para canalizar el movimiento de manera manual y así evacuar el flujo de tráfico manera más ágil.

"Esto se viene dando todos los domingos de verano, mucha gente para evitar el peaje o evitar los conegestionamientos de la Interbalnearia, opta por la Ruta 8 que tiene menos capacidad de captación de vehículos", expresó el jerarca.

El oficial mencionó que "mucha gente se quedó en la playa" por lo que el próximo fin de semana Caminera volverá a instalar un operativo similar. "Ojalá que la mayoría vuelva en los próximos días porque de lo contrario el domingo que viener vamos a tener mucho más tránsito que hoy (ayer)", señaló.

En la tarde de ayer se manejó la posibilidad de que se levantaran las barreras de los peajes en caso de que el tránsito fuera demasiado denso.

Segovia confirmó que no fue necesario tomar esa medida porque el tráfico fue fluido. Al respecto, el oficial aclaró que las barreras se levantan por decisión de la empresa concesionaria del peaje en acuerdo con el Ministerio de Transporte y que Caminera no tiene poder de decisión en ese aspecto.

Ómnibus.

El operativo "Carnaval" de la Terminal Tres Cruces, que comenzó el viernes 13 y culminó anoche, incluyó unos 6.500 servicios o toques de andén, un 5% más que en el mismo período del año 2014, según informó a El País el jefe de operaciones Osvaldo Torres.

La mayor parte de los ómnibus partieron con la capacidad colmada (entre 40 y 45 pasajeros) por ello las primeras estimaciones indican que durante el período se movilizaron unas 260.000 personas.

Este año se produjo una verdadera peregrinación hacia los balnearios del este y en particular a La Pedrera, explicó Torres. "Teniendo en cuenta que este Carnaval se produjo en medio de la temporada, el este es el destino principal y en particular La Pedrera", dijo.

El feriado de Carnaval implica un movimiento turístico que supera los días normales para la terminal. Torres puso como ejemplo que durante la misma cantidad de días del mes de junio de 2014 se movieron en Tres Cruces unas 220.000 personas.

En términos históricos, el mejor Carnaval para Tres Cruces fue el de 2012 cuando se realizaron algo más de 7.000 servicios dentro del país.

Movimiento argentino

Unos 1.400 pasajeros salieron anoche desde Tres Cruces con destino a Buenos Aires. Osvaldo Torres aclaró que ese dato responde apenas a un turno. Las cifras manejadas en la tarde de ayer todavía no eran las finales, según señaló Torres.

Los datos definitivos con respecto al movimiento de turistas argentinos se podrán conocer en esta jornada.

LAS MUERTES DEL CARNAVAL

Tragedias desde el primer día

El feriado de Carnaval comenzó el fallecimiento de dos personas durante el fin de semana en siniestros de tránsito ocurridos en la zona este de Colonia. En la madrugada del domingo, una persona de 32 años caminaba por la Ruta 51 cuando a la salida de un baile en la zona de Playa Fomento, una camioneta que era conducida por una persona de 18 años, le embistió imprevistamente.

En tanto, por Ruta 61, a la altura del kilómetro 20 Camino Picada Benítez, a la salida de Nueva Helvecia, dos personas iban en una moto, cuando se perdió el dominio del rodado que salió de la ruta, cayendo sobre un costado. Los golpes resultaron de tal magnitud que ocasionaron el fallecimiento en forma inmediata en el lugar de un hombre de 44 años.

Otra de las muertes ocurrió el sábado a la hora 19:00, luego que un auto despistó y volcó en la ruta 16 kilometro 16.900. El occiso era un retirado policial de 89 años.

También el sábado, en Canelones, a la hora 19:15 se encontró a un motociclista de 50 años caído en la ruta 5 kilómetro 31.900. Conducía una moto que circulaba de sur a norte y por causas a establecer cayó al pavimento.

El pasado lunes de Carnaval, en horas de la mañana, una moto se accidentó en el kilómetro 121 de la ruta 15, en el departamento de Rocha. El conductor, un hombre de 51 años, fue trasladado a un hospital, donde fue internado en CTI, pero momentos más tarde murió.

También en Rocha, pero durante la mañana de este martes, una moto que circulaba por la ruta 9, a la altura del kilómetro 264.800, fue encontrada tirada a unos 15 metros de la orilla de la ruta. El conductor tenía 42 años y a raíz del impacto murió en el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)