CRIMEN ORGANIZADO

Tras la feria, primeras citaciones por Ancap

La próxima semana, cuando termine la feria judicial menor, la Justicia de Crimen Organizado definirá la primeras citaciones por las denuncias que presentaron los partidos de oposición sobre la gestión de Ancap bajo los gobiernos del Frente Amplio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

El caso está a cargo del juez Néstor Valetti y de la fiscal María de los Ángeles Camiño. Pero Valetti deja el cargo luego de la feria judicial, y su despacho será ocupado por la jueza Beatriz Larrieu, que será la que llevará el caso Ancap.

Los cuatro partidos de oposición con representación parlamentaria presentaron el 19 de abril ante la Justicia de Crimen Organizado, 22 denuncias sobre la gestión de Ancap. Seis presentadas por el Partido Nacional, cuatro por el Partido Colorado, seis por el Partido Independiente y seis por Unidad Popular, derivadas del trabajo de la comisión investigadora del Senado que funcionó en 2015.

En sus escritos, los partidos de oposición mencionan a varios jerarcas, entre ellos al vicepresidente Raúl Sendic y al intendente Daniel Martínez, ambos expresidentes de Ancap. Además, también está nombrado el director de la agencia de publicidad de Ancap, La Diez, Pablo Álvarez. De ser citado, el vicepresidente Sendic ya adelantó que concurrirá a la sede penal, y que no se amparará en su derecho de declarar por escrito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)