EDUCACIÓN SECUNDARIA

Fenapes realiza mañana un paro por nueva agresión a docente

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria aplicará la medida este miércoles por 24 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fenapes ratificó contenido de la proclama contra Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) realizará mañana, miércoles 21, un paro de 24 horas por una agresión a dos docentes del liceo de La Paz. Este martes una delegación se trasladará hasta el centro educativo.

La agresión de un alumno a una profesora se produjo el pasado sábado y debió mediar la directora, que también resultó herida, contaron a El País fuentes sindicales. Si bien no tuvieron que ser hospitalizados, los docentes fueron atendidos por una emergencia médica que se hizo presente en el lugar.

El hecho será informado hoy a la prensa en una conferencia que convocará Fenapes. Fuentes sindicales indicaron que la medida gremial se dispuso ante el pedido de la filial de profesores de La Paz.

En junio de este año, Fenapes también realizó un paro de 24 horas tras la agresión a un docente. Luego de que un alumno insultara y “patoteara” a una profesora y a una adscripta del liceo 49 de Punta de Rieles, se resolvió adoptar la medida que dejó a más de 220.000 estudiantes sin posibilidad de ir a clases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)