EDUCACIÓN

Fenapes presentará plataforma educativa y realizará paros regionales

El presupuesto, las políticas educativas y una posición contra la privatización de la educación son los ejes de la plataforma, que será presentada mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El secretario de Fenapes, José Olivera, y la presidenta, Virginia García Montecoral. Foto: M. Bonjour

La Asamblea General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) aprobó ayer una serie de movilizaciones con el objetivo de realizar campañas regionales de agitación de su plataforma con miras a la Rendición de Cuentas.

Virginia García Montecoral, presidenta del sindicato, dijo a El País que dicha plataforma está integrada por "tres ejes que van juntos": El presupuesto, las políticas educativas y una posición contra la privatización de la educación.

La dirigente indicó que el gobierno aún no ha iniciados las rondas por los Consejos de Salarios y tiene plazo hasta el 30 de junio.

Las movilizaciones se realizarán entre el 29 de mayo y el 2 de junio y se dividirá por zonas. "Se hace la agitación (en determinada zona), se va por los distintos departamentos, se lleva una carpa educativa, se hacen movilizaciones y eso va acompañado de un paro regional, no es que vas a parar los cinco días de la semana", explicó García Montecoral.

La presidenta de Fenapes informó que la plataforma del sindicato fue realizada en conjunto con Asceep-Feuu, es "bastante importante y rica" y se presentará mañana en conferencia de prensa.

Consultada sobre cómo se dividirán las zonas de la movilización, García Montecoral dijo que se trabaja en eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)