ENSEÑANZA

Fenapes convocó a un paro nacional este jueves por agresión a profesora

Una docente fue agredida en el Liceo 25 cuando intentó intervenir en una discusión entre alumnos dentro del centro. 

Foto: Archivo El País

  •  
mié mar 16 2016 04:24

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) convocó a un paro de 24 horas para este jueves, luego de que un alumno de primer año del liceo 25 José Belloni, del barrio Don Bosco, agrediera a una profesora.

Tras una asamblea de urgencia, Fenapes lanzó un comunicado donde también aprovechó para criticar algunos aspectos sobre los inicios de cursos, que este año comenzaron 15 días antes de lo habitual.

El Comité Ejecutivo de Fenapes advirtió en el comunicado que “el comienzo de cursos dista mucho de ser normal, a diferencia del planteo que a diario sostienen las autoridades de la educación”.

También denunciaron “la falta de equipos directivos, de adscriptos, equipos multidisciplinarios” y “horas vacantes” que “configuran una situación caótica que afecta la vida de las instituciones educativas, con las consiguientes consecuencias negativas hacia estudiantes, docentes y funcionarios”.

Sobre el episodio puntual, el presidente de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades-Montevideo), Emiliano Mandacen, señaló a El País que se trató de una “agresión fuerte” por parte del alumno.

La profesora intervino al ver que este se estaba peleando con un compañero, le pidió que se retirara a la inscripción, a lo que el estudiante primero la increpó y luego la empujo. “La profesora está afectada por lo que pasó”, añadió Mandacen.

El comunicado de Fenapes señaló que la agresión “se produjo en el marco de esta situación caótica que caracteriza” al comienzo de cursos.

El protocolo del sindicato, además, es que ante “cualquier agresión a un trabajador de Secundaria” se llevará a cabo un paro de 24 horas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.