crisis en la educación

Fenapes ocupará locales donde se realiza elección de horas docentes

El presidente del sindicato José Olivera dijo que no se alterará el desarrollo de los cursos, pero no se descarta realizar un paro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Olivera, secretario general de Fenapes. Foto: Archivo El País

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió ocupar los locales donde se desarrollará la elección de horas docentes ante lo que entienden como una “violación” de la negociación colectiva.

El presidente del gremio, José Olivera, dijo a El País que la resolución se tomó con el fin de “dejar en claro que no se pueden cambiar las condiciones de un día para otro”. Aclaró que no se alterará el desarrollo de los cursos, pero no se descarta la realización de un paro.

La semana pasada el Consejo de Educación Secundaria resolvió que las horas docentes elegidas para el próximo año se podrán reiterar en 2017. Los docentes pretenden que la repetición se haga tras una evaluación de una comisión bipartita.

“Vemos con preocupación y sorpresa una resolución que se tomó en clara mala fe. Las autoridades desconocen la negociación colectiva y la organización colectiva porque toman una decisión de forma unilateral y alteran las reglas de la elección que comenzó el 27 de octubre”, dijo Olivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)