EDUCACIÓN

Fenapes anunció paros zonales desde el 30 de mayo al 1° de junio

Esta mañana durante una conferencia de prensa expusieron su plataforma educativa que indica los cambios a realizar y los elementos necesarios para llevarlos a cabo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia: Olivera anuncio medidas del sindicato. Foto: Marcelo Bonjour

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) anunció esta mañana que realizará paros zonales desde el 30 de mayo al 1° de junio, si bien no se han determinado las zonas que corresponderán a cada día, informó radio Sarandí y recogió Montevideo Portal.

Los paros se realizarán en el marco de un plan de campañas regionales de agitación, en las que se planea llevar carpas educativas a cada zona y se harán movilizaciones que irán moviéndose por cada departamento, indicó a El País Virginia García Montecoral, presidenta del sindicato.

En la conferencia realizada a las 11:00, que tuvo lugar en la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay, expusieron una plataforma educativa que fue realizada en conjunto con Asceep-Feuu con miras a la Rendición de Cuentas.

La plataforma está integrada por "tres ejes que van juntos": El presupuesto, las políticas educativas y una posición contra la privatización de la educación.

"La educación es un derecho humano fundamental y es obligación del Estado garantizarlo en todos sus aspectos", es una de las principales líneas del proyecto educativo presentado y agrega que la educación "debe ser integral y por asignaturas". 

Para poder llevar a cabo este plan educativo, "necesitan un presupuesto digno con un piso del 6%, la creación de liceos suficientes así como de cargos de acuerdo a las necesidades de cada uno y grupos con u tope de 25 alumnos".

Si no puede ver el proyecto educativo completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)