COBRO DE HABERES

Fenapes amenaza con parar el miércoles

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) espera que hoy el Consejo de Educación Secundaria (CES) resuelva un problema generado en el cobro de haberes, de lo contrario anunció que el próximo miércoles 5 realizará un paro nacional de 24 horas.

El Consejo Ejecutivo de Fenapes resolvió que hoy mantendrá una reunión bipartita que había sido suspendida por la Administración, donde solicitaron se les brinde un informe detallado de lo ocurrido, estableciendo entre otros aspectos dónde y en quién recaen las responsabilidades. Además reclaman que se inicie una auditoría sobre el funcionamiento de la división Hacienda del CES separando del cargo a sus principales jerarcas.

El punto de quiebre en la relación se dio cuando el sábado se generó un problema en el pago de los haberes correspondientes al mes de marzo en distintos puntos del país. "Es de resaltar que el sindicato ya había advertido en febrero a las autoridades del CES que esta dificultad se iba a evidenciar en función de los cambios que se estaban operando en los programas informáticos del organismo", informó Fenapes.

Los profesores también critican los problemas que se generaron en el inicio de clases a raíz de la inscripción de alumnos en diferentes liceos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)