MARCHA

Feministas convocan a manifestarse esta tarde tras un nuevo femicidio

Karin Da Silva fue estrangulada por su pareja en Atlántida el viernes por la tarde. Van 19 femicidios en Uruguay este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha de Ni una menos en Montevideo. Foto: Camila Beltrán.

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay convocó a una alerta feminista hoy lunes en la Plaza Cagancha a las 19 horas, a raíz de otra muerte de una mujer a manos de su pareja.

En la tarde del viernes en Atlántida, un hombre de 67 años estranguló hasta matar a Karin Da Silva, de 40 años, con quien mantenía una reciente relación y era hermana de la pareja de su hijo.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó y llamó a su hijo, que es funcionario policial del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), y le confesó lo sucedido.

Cuando la Policía, que había recibido una denuncia telefónica llegó al lugar, debió forzar la puerta principal de la vivienda para poder ingresar. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en el baño.

El hombre fue detenido más tarde y enviado a prisión. El juez Marcos Seijas se hizo presente en el lugar, junto a Policía Científica y personal de la Brigada de Homicidios.

Las muertes de mujeres en el marco de la violencia de género llegan a 19 en este 2017, según datos de la Coordinadora de Feminismos.

"Estamos en la calle para denunciar las opresiones cotidianas,
y la impunidad de quienes creen que nosotras somos sus presas o su mercancía", afirma la Coordinadora en la convocatoria a la manifestación.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.


La mayoría de los casos de muertes de mujeres este año, que superan la veintena, fueron a manos de parejas o de exparejas.

En Cerro Largo y Colonia ocurrieron los primeros casos en enero, que se cerró con otra muerte en el Penal de Libertad, a manos de un recluso. Florida y el balneario de San Luis fueron escenarios de otros dos casos sonados, pero la mayoría —al menos cinco que podrían ser calificados de femicidios— fueron en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)