FEMINISTAS RECLAMAN

Femicidios cometidos por policías son "responsabilidad del Estado"

La coordinadora de Feminismos del Uruguay convoca a una nueva marcha para mañana jueves y denuncia "la responsabilidad del Estado" en casos como el ocurrido esta semana en Rivera,
"donde son las fuerzas represivas quienes matan a nuestras compañeras".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Convocan a una nueva marcha. Foto: Coordinadora Feminismos Uy

Yesica tenía 23 años y vivía en Rivera. Tenía un bebé de seis meses. En la madrugada del lunes murió, por un balazo que recibió en la cabeza. Si bien en un primer momento se comenzó a investigar el caso como un suicidio, finalmente su pareja, un agente de la Guardia Republicana de 28 años, fue procesado con prisión por un delito de homicidio.

La Coordinadora de Femicidios del Uruguay convoca a una nueva marcha para mañana jueves en el Centro de Montevideo.

"Estamos en la calle, porfiadamente, para denunciar una y otra vez la violencia machista", dicen en la convocatoria, difundida por redes sociales.
.
Y señalan que además de marchar para denunciar la muerte de esta joven, también marchan para "denunciar la responsabilidad del Estado en estos casos, donde son las fuerzas represivas quienes matan a nuestras compañeras".

Marcharán "para denunciar la violencia patriarcal y capitalista, la que determina nuestras condiciones de vida, la que se ejerce sobre nuestros cuerpos por el solo hecho de ser cuerpos de mujer. Porque no queremos ni una muerta más, ni una mujer menos".

La convocatoria es para mañana jueves 18 de mayo a las 19 horas en Plaza Libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)