ARTIGAS

Vigésimo femicidio del año: mató a su pareja y quiso simular que era un suicidio

La víctima fue encontrada con una soga atada al cuello, pero luego se comprobó que había recibido varios golpes en la cabeza.

Juzgado de Artigas. Foto: Archivo El País.
Juzgado de Artigas. Foto: Archivo El País.

Un hombre de 21 años mató a su pareja el domingo y pretendió simular que se trataba de un suicidio. El hecho ocurrió en la localidad de Pintadito (Artigas).

Según informó Subrayado, el femicida se hizo presente en la comisaría de la zona, denunciado el suicidio de la mujer, de 24 años. La Policía arribó a la casa en que vivían y se encontraron con la joven sin vida, con una soga atada al cuello.

La Policía Científica realizó una pericia de la escena y dio paso al médico forense. Allí fue que se descubrió que la mujer presentaba golpes en el cráneo, los que le provocaron fracturas óseas.

El hombre fue interrogado nuevamente por la Policía, reconociendo el crimen. Esta tarde deberá declarar ante la Justicia.

Se trata del vigésimo caso de femicidio en lo que va del año, según datos del Ministerio del interior. El año pasado, se alcanzó la cifra de 29 muertes de mujeres en estas condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos