AMENAZA DE CONFLICTO

FEMI lanza alerta por precariedad hospitalaria

La Federación Médica del Interior (FEMI) llevará a cabo un Plenario Gremial en el día de hoy, en el que se evaluarán medidas a tomar contra la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Denuncian carencia de recursos humanos y problemas edilicios en varios hospitales.

"Hicimos un relevamiento en el que encontramos múltiples situaciones irregulares: carencias con respecto a la cantidad de personal para cubrir las guardias y problemas estructurales en general. Son dificultades que se vienen arrastrando desde hace tiempo y se requiere ya una solución", dijo a El País el presidente de FEMI, Pedro Ibargoyen.

La amenaza de conflicto de FEMI llega luego de que la semana pasada el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), se retirara de la mesa de negociación con ASSE y denunciara una violación del convenio que había sido acordado.

El SMU reclama, entre otras cosas, la presupuestación de más trabajadores y la creación de más cargos de alta dedicación, pues sostiene que con esto se podrán retener los recursos humanos que muchas veces por temas económicos se terminan yendo al sector privado.

FEMI presentó un documento meses atrás a ASSE con una lista de irregularidades detectadas. "Se nos acusó recibo, pero no hay soluciones", dijo Ibargoyen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)