CARNAVAL 2017

Febrero pegará un giro para asociarse al reinado de Momo

Prevén un mes similar al de 2016, sin lluvias, a partir del lunes 6.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Carnaval: concursantes rezan por un febrero con buenas noches. Foto: M. Bonjour

Hoy comenzó el mes del Carnaval con lluvias que podrían reiterarse mañana jueves, en la noche del sábado y durante el domingo, debido a una depresión atmosférica conformada en el noreste del país y descendente hacia las costas de Rocha y Maldonado, sin descartar a Montevideo.

A partir del lunes 6, en cambio, las condiciones del tiempo mejorarán, con días más estables, sin precipitaciones, con aire más seco que el de los últimos días, y temperaturas estivales agradables que rondarán máximas de 25° C y mínimas no superiores a los 20° C.

Las jornadas serían similares a la primera quincena de enero de este año y a todo febrero de 2016, cuando no hubo más de un par de suspensiones del concurso de agrupaciones carnavalescas en el Teatro de Verano "Ramón Collazo", debido a las lluvias.

Luis Zunino, ex jefe de predictores de Meteorología, dijo a El País que solo en la última semana de febrero habría un episodio de precipitaciones, a estudiar cuando avance el mes. En todo caso, los carnavaleros deberán no apresurarse con las suspensiones de los espectáculos y esperar cada día a la hora 18:00, cuando el sol comience a ocultarse y se genere una circulación atmosférica "estabilizante", concluyó Zunino.

Al tablado con saquito.

Cuando la temperatura supera los 20° C, la sensación térmica es superior, y puede agudizarse con la presencia de masas de aire húmedo, como al inicio de esta semana. Si la temperatura no llega a los 20° C siempre la sensación térmica es menor, por lo cual, y considerando los pronósticos del tiempo para febrero, habrá que asistir a los tablados carnavalescos con un abrigo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)