salud

En febrero se habilita nuevo período de apertura del "corralito mutual"

El Ministerio de Salud Pública brindará toda la información necesaria para facilitar la decisión a los usuarios que quieran cambiar de prestadora en febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hasta el 28 de febrero hay plazo para cambiar de prestador de salud.

Mañana jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP) brindará una conferencia de prensa para dar la información necesaria y facilitar la decisión a los usuarios que quieran cambiar de prestadora en febrero, cuando se habilitará un nuevo período de apertura del "corralito mutual".

Según informa el portal de Presidencia de la República, el titular del MSP Jorge Basso dijo que la población ya tiene incorporado el concepto de que cada febrero es el tiempo habilitado para cambiar de prestador de salud en caso de entenderlo conveniente.

Y explicó que este espacio es para las personas que, sin elegir prestador, ingresaron de oficio a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y desean optar por otra institución o para aquellos usuarios que luego de tres años de permanencia en un prestador desean cambiarse.

Basso señaló que "en los últimos años se consolidó algo que demuestra que, más allá que siempre puede haber, y es lógico que así sea, cierta tendencia a la movilidad, hay una estabilidad muy fuerte del sistema”.

Y recordó que actualmente no hay instituciones que atraviesen situaciones críticas, que tengan en duda su viabilidad institucional. En ese contexto, dijo que aguardan febrero con tranquilidad.

Los usuarios interesados tendrán información disponible en la página web del MSP. Estos datos están actualmente en etapa de actualización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)