MARIHUANA

Farmacias tendrán "todo pronto" para vender cannabis a partir de abril

Se espera que a principios de mes estén instalados los botones de pánico, uno de los pedidos que hicieron las farmacias para aceptar la comercialización de marihuana en sus locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consumidores son los que más faltan a clase. Foto: AFP

Las farmacias tendrán "todo pronto" para comenzar a vender cannabis en sus locales a principios de abril, dijo el vicepresidente del Centro de Farmacias del Uruguay, Alejandro Antalich, en declaraciones a Subrayado.

Según indicó Antalich, la instalación de un botón de pánico en los locales "era el último requisito que pedían las farmacias, por lo que de nuestra parte quedaría todo pronto para el 1 de abril”, y agregó que son 10 las farmacias que ya poseen este servicio.

"Las pruebas (del botón de pánico) han salido satisfactorias. Ahora se está afinando y coordinando la respuesta" con el Ministerio del interior, señaló el representante de la gremial.

Antalich agregó que ahora "se tienen que cumplir los plazos que el presidente (Tabaré Vázquez) manifestó en Alemania".

El mandatario dijo a principios de febrero, en una entrevista concedida a la Deutsche Welle, que la venta de marihuana comenzará a mediados de año.

“Es complejo pero se ha avanzado mucho en Uruguay y yo creo que en el correr de este año, sobre mitad de año, vamos a estar en condiciones de aplicar en su totalidad la ley”, señaló Vázquez.

Antes de que se haga efectiva la venta, se espera que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) habilite el registro de consumidores de marihuana en el Correo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)