Los químicos ya advirtieron que van a renunciar

Farmacias polarizadas harán una asamblea

Las farmacias están polarizadas entre los que están a favor y los que están en contra de vender marihuana. Por eso, se espera que esta semana se fije una fecha para una asamblea en la que se estudiará el tema. Así lo señalaron a El País fuentes del Centro de Farmacias del Uruguay (CFU).

mié dic 11 2013 03:00

"Hay quienes quieren vender y quienes no. Y a quienes no quieren no se les puede obligar. Esto es como vender pañales o perfumes. No se trata de un medicamento", precisó una alta fuente de CFU, quien no quiso ser identificada pues la posición oficial del Centro es de llamarse a silencio hasta que se tome una resolución sobre el tema.

En tanto, desde la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay, aún pesa una amenaza de renuncia masiva que se cumpliría en caso de que se obligue a vender marihuana a las farmacias.

El secretario de la Asociación, Eduardo Savio, expresó días atrás a El País su preocupación por "el posible desprestigio de la actividad". Y confesó: "hoy se tiene la obligación de entregar medicamentos controlados y con receta verde; pero, a veces, eso no se cumple. Nos preguntamos qué pasará mañana si el químico detecta que se entregaron más cigarrillos (de marihuana) que los registrados".

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, ya adelantó que solo venderán aquellas farmacias que están interesadas y que no se obligará a quienes no quieran.

En tanto, desde CFU, contestaron a las críticas del senador colorado Alfredo Solari, quien dijo que las farmacias ya estaban trabajando en un software especial para vender la droga, y señalaron que se utilizará el mismo programa que se usa para controlar la venta de medicamentos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.