EVENTO EN MONTEVIDEO

FAO elogia a Uruguay por cambio climático

El subdirector general de la FAO, el mexicano Julio Berdegué, dijo que Uruguay es "un ejemplo de cómo hacer las cosas bien para enfrentar el cambio climático", y específicamente "para convertir su agricultura y su ganadería" en laboreo "climáticamente inteligente".

Berdegué expresó su admiración por Uruguay durante la apertura de un evento de la Confederación Internacional de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam), que se está llevando a cabo en Montevideo desde el 13 al 15 de julio, informó ayer la FAO en un comunicado.

"Es un país al que muchos latinoamericanos hemos crecido admirando de muchas formas diferentes" por "las políticas públicas" en ámbitos como "el de la agricultura y el desarrollo rural", agregó Berdegué, que se refirió a Uruguay como la nación sudamericana "más grande de América Latina per cápita". El subdirector de la FAO pidió a las organizaciones de productores familiares que respalden las políticas del gobierno uruguayo en ese sentido.

El evento organizado por Coprofam tiene como fin analizar la situación de productores familiares de la región suramericana y crear estrategias de trabajo.

Berdegué explicó que sin "las organizaciones de agricultores familiares de América Latina y el Caribe, la FAO no puede realizar sus objetivos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)