CONFLICTIVIDAD

Fancap rechazó planteo del Ejecutivo

Los trabajadores consideraron que la propuesta del gobierno no ha mejorado. Se trabajará con normalidad hasta el próximo viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jara: costo de la distribución de naftas asciende a US$ 400: al año. Foto: archivo El País

Los funcionarios de Ancap agremiados en la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) rechazaron la propuesta del Poder Ejecutivo sobre el cierre del servicio médico que asistía a trabajadores de la estatal petrolera y su pasaje al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Si bien hasta el momento la Federación no adoptará ninguna medida en claro rechazo a la propuesta del gobierno, el viernes está prevista una asamblea de delegados gremiales que evaluará los pasos a seguir.

Mientras tanto, si bien continúa vigente el acuerdo de suspender de forma momentánea el decreto de esencialidad en el abastecimiento de combustibles del Poder Ejecutivo, los funcionarios agremiados en Fancap apelarán a la negociación de forma de mejorar sus condiciones actuales. En este marco, el secretario general de Fancap, Gerardo Rodríguez renunció a través de un comunicado en el que indicó que “este paso lo doy plenamente convencido que es lo mejor para nuestra organización sindical”.

Rodríguez agregó que “perdimos mucho más que el servicio médico, pero acataré la decisión de la asamblea general hasta las últimas consecuencias. Eso sí, (lo haré) desde el lugar que me asignaron con su voto el conjunto de compañeros y compañeras, es decir, desde mi cargo de dirigente nacional”. Rodríguez sostuvo que luchará “junto a todos y todas, trabajaré incansablemente para frenar los duros embates privatizadores que hoy retoman fuerzas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)