COLECCIONISTAS

Fanáticos de coches antiguos recorren Uruguay en cachila

El intendente de Cerro Largo participó en la travesía.

Los vehículos frenaban frente a sitios religiosos. Foto: Néstor Araújo
Los vehículos frenaban frente a sitios religiosos. Foto: Néstor Araújo

Los participantes de este periplo, coleccionistas de autos antiguos, llegaron en medio de una caravana de autos, motos y ciclistas.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, y el secretario general de la comuna, Pablo Duarte, formaron parte de la expedición. Botana recorrió el país en la cachila Chevrolet del año 1930 que perteneció a Saviniano "Nano" Pérez, un intendente de la comuna en la década del 40. Duarte, por su parte, lo hizo en su propia Ford A, un vehículo de 1929 que fue restaurado.

"Fueron siete días en la ruta donde hicimos amigos, aprendimos a conocernos y a verificar y conformar que verdaderamente hay uruguayos aún solidarios", dijo el director de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo, Eduardo Yáñez.

El jerarca de la comuna arachana contó a El País que en la mayoría de los lugares visitados siempre aparecía algún vecino que tenía algún repuesto que todavía le sobraba y se lo obsequiaba a quien tuviese un problema con su vehículo.

Ramón de Souza, mecánico e integrante de la delegación, dijo que "nunca había pensado que la solidaridad de los uruguayos fuera tan grande". "Nunca en la vida hubiese imaginado que todavía existieran este tipo de repuestos. Incluso logramos encontrar algunos sin uso", relató.

El director del Museo de los Medios de Transporte, Luis Miller, dijo que fue una "experiencia única". "La caravana no continuaba si uno de los autos no se arreglaba. Se detenían y todos colaboraban con ese desperfecto técnico", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)