REMATAN TIERRAS EN PUNTA DEL ESTE

77 familias denuncian estafa en Maldonado

Una mujer vendió predios por US$ 1.800.000 y desapareció.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una mujer vendió 116 predios y desapareció. Foto: Ricardo Figueredo

Un fraccionamiento de 61.913 metros cuadrados de superficie ubicado en los ejidos de Maldonado será subastado por decisión judicial el próximo martes 8 de agosto. La decisión fue resuelta en el ámbito del juzgado civil de 7º turno de Montevideo a pedido del acreedor hipotecario de la propietaria del inmueble.

Sobre el fraccionamiento existe una hipoteca de US$ 1.800.000, suma que recibió la propietaria antes de desaparecer de la zona, presumiblemente hacia los Estados Unidos.

El predio en cuestión se encuentra sobre la avenida Luis Alberto de Herrera en la intersección con el denominado Camino El Pantanal.

Pese a encontrarse en zona rural, la propietaria logró que la pasada administración le concediera la autorización para fraccionar el predio en lotes de 300 metros cuadrados.

La aprobación definitiva quedó pendiente de la construcción de los servicios de infraestructura, como los suministros de agua potable, energía eléctrica, saneamiento y calles, entre otros.

Una vez tramitado el pedido, la propietaria del predio comenzó a vender los terrenos a promitentes compradores interesados en esa zona.

Un total de 77 familias compraron parte de los 116 predios a partir de una entrega de dinero inicial y el resto financiado en cuotas.

"La propietaria del inmueble desapareció de la zona. Hay vecinos que pagaron 8.000 dólares. Hay otros que pagaron la totalidad del terreno entregando casi 50.000 dólares", contó a El País Yhonattan Rodríguez, uno de los promitentes compradores.

"La dueña desapareció después de llevarse la plata que le entregamos y la que consiguió cuando hipotecó el predio. No cumplió con lo que se había comprometido. Ni siquiera con las calles. La luz la conseguimos nosotros", anotó Rodríguez.

"Nosotros no nos asentamos de forma ilegal. Somos promitentes compradores que fuimos estafados. Se llevaron todo el dinero. Por eso queremos que las autoridades nos escuchen, que nos den la posibilidad de que nuestros derechos sean atendidos como corresponde", agregó.

Denuncias.

Los compradores afectados se agruparon para protestar y denunciar a la persona que los estafó.

Una de ellas fue denunciar por estafa a la propietaria del terreno y a llevar adelante acciones de amparo ante la justicia penal, para que se le reconozcan sus derechos.

El día del remate los vecinos afectados por esta situación se harán presentes en el lugar para informar a quienes asistan de la situación que los tienen como protagonistas.

La propietaria desapareció y los promitentes compradores no tuvieron más noticias de ella. Salvo la presencia del ex escribano Ricardo Dutra Baldizzone quien, aseguran los vecinos, oficia como representante de la ex dueña.

Esta es la segunda oportunidad en el año en la que se denuncia una estafa en Maldonado. En enero, una empresaria inmobiliaria fue denunciada por dejar un tendal de damnificados de nacionalidad argentina a quienes les alquiló inmuebles en Punta del Este a los que no pudieron acceder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)