TIEMPO

Más de 30 familias afectadas por una granizada en Salto

Varios techos fueron destruidos. Cultivos quedaron afectados

La granizada duró entre 15 y 20 minutos. Foto: Gentileza del lector
Varios sectores hortícolas se vieron afectados. Foto: Gentileza del lector
El granizó causó daños en techos, en algunos casos con pérdidas totales. Foto: Gentileza del lector
Los empleados zafrales no pudieron trabajar. Foto: Gentileza del lector
Foto: Gentileza del lector
Montañas de granizo se vieron en varias partes del departamento. Foto: Gentileza del lector
Varios sectores hortícolas se vieron afectados. Foto: Gentileza del lector
El tamaño sorprendió a los vecinos. Foto: Gentileza del lector

Una granizada constante de una duración que los damnificados estiman fue de entre 15 y 20 minutos, afectó a unas 30 familias de la localidad de San Antonio, causando daños en techos con pérdidas totales y en algunas áreas de producción hortifrutícola.

“Las piedras eran del tamaño de un huevo de gallina”, graficó una vecina del barrio Tres Marías, mientras que a unos 700 metros más adelante, en el paraje San Pedro, un padre de familia señaló que temió por la vida de su familia cuando la granizada caía al piso “tras perforar las chapas de zinc”.

Esta adversidad se registró sobre las 7 de la mañana, también en gran parte de la ciudad, con mayor severidad en San Antonio, distante a unos 20 kilómetros. También impactó más adelante, en Colonia Garibaldi, en donde se originaron daños en alguna vivienda y fueron afectadas plantaciones de variedades frutales.

Ayer por la tarde autoridades de la Intendencia encabezadas por el intendente Andrés Lima y la directora de Desarrollo Social, María Soria, recorrieron la zona y llevaron colchones y abrigos para los damnificados más necesitados. En la jornada de hoy comenzará la evaluación por parte de técnicos de Obras de la comuna, para determinar los daños y cuantificar los materiales que se necesitan para reparar las viviendas, en su mayoría de condiciones precarias.

“Los primeros datos que tenemos es que las viviendas afectadas son unas treinta y las personas damnificadas en un relevamiento primario son 47 mayores y 43 menores”, dijo a El País la directora de Desarrollo Social de la Intendencia.

María Soria confirmó que llegará ayuda desde el Sinae y desde el Ministerio de Vivienda para estas reparaciones , luego de elevado el informe con las necesidades para la reposición de chapas. Y precisó que 90% de estas familias dependen de los trabajos zafrales de la hortifruticultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)