Retenidos en Estambul

Familia siria puede volver a Uruguay

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia informó ayer que una de las cinco familias sirias que fueron refugiadas en Uruguay, y que decidió irse del país, permanece desde el día 7 de agosto retenida en el aeropuerto internacional de Ataturk, en Estambul.

Se trata de la familia Aldees, que según señaló la Secretaría de Derechos Humanos luego de reunirse con miembros de las otras familias sirias, tiene la puertas abiertas para volver a Uruguay.

"En la reunión, las autoridades aseguraron que tras ser informado del hecho, el gobierno uruguayo estuvo en permanente contacto telefónico con la familia Aldees. Durante todos estos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores estableció contactos diplomáticos en búsqueda de una rápida solución", señaló la Secretaría a través de un comunicado.

"En caso de que la familia retorne a Uruguay —continúa el texto—, permanecerá, como hasta ahora, en el Programa de Reasentamiento de Personas Sirias Refugiadas en Territorio de la República del Líbano que coordina la Secretaría de Derechos Humanos".

La familia Aldees partió de Montevideo el pasado 5 de agosto en un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Serbia, con pasajes de ida y de vuelta. Estambul era solo una escala del viaje hacia Belgrado, que era el destino final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)