Viaje

Familia siria refugiada en Piriápolis dejó el país

La familia siria que estaba radicada en Piriápolis y que tuvo problemas de escolarización con sus hijas mujeres viajó a Serbia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las refugiadas intentó quitarse la vida luego de recibir imágenes sangrientas de su familia.

La familia siria que llegó a Uruguay el pasado mes de octubre y que se radicó en Piriápolis viajó a Serbia, según confirmó el canciller, Rodolfo Nin Novoa, a la agencia AP.

Según se informa, la familia de esta familia le habría comprado los pasajes que son para viajar a Serbia y para volver. Se desconoce si efectivamente regresarán o cuándo lo harían.

Esta es la familia que en el mes de abril recibió una denuncia de vecinos y la edil frenteamplista, Beatriz Jaurena, por no enviar a sus hijas mujeres a la escuela.

Fueron varios los vecinos que se mostraron preocupados por la situación y lo que llevó a que Jaurena, realizara un pedido de informes a las autoridades.

La familia está constituida por la pareja, un hijo varón y tres niñas en edad escolar. Jaurena supo que varios vecinos denunciaron que el único que iba a la escuela era el hijo varón, y no las niñas, que se quedaban todo el día en la casa, situación que se revirtió.

En tanto, el gobierno dilató para fin de año la llegada de siete familias sirias, cuya llegada a Uruguay estaba programada para el pasado mes de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)