TRAGEDIA

Familia del asesino de San José había pedido ayuda

Fueron a la Policía preocupados por sus actitudes extrañas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuando la Policía llegó, el homicida se encerró en su casa y se suicidó. Foto: F. Ponzetto

La familia del hombre de 38 años que mató a su madre, hirió de varios disparos a sus dos hermanos y luego se suicidó, había pedido ayuda psicológica a la Policía, tiempo antes de que sucediera el crimen. El hecho ocurrió en la ciudad de Libertad en el departamento de San José.

Según explicaron los familiares, hacía un mes que su hermano —Juan Marcelo Silva— tenía actitudes extrañas: había dejado su trabajo, ya casi no establecía contacto con sus amigos y solía encerrarse en su casa en solitario, informó Subrayado.

Asimismo, la madre del hombre había descubierto también que su hijo tenía un arma de fuego y le había dicho a ella en varias ocasiones que lo estaban persiguiendo para matarlo y que él se defendería.

La familia sostiene que el homicida "no estaba en sus cabales" y continúan sin entender qué fue lo que lo motivó a matar a su madre y herir a sus hermanos.

La carta.

El lunes pasado, casi una semana antes del fatal suceso, los hermanos de Silva se dirigieron a la seccional séptima de Libertad para hablar con la Policía y comentarles su preocupación sobre las actitudes que estaba teniendo su hermano. En ese momento, el oficial que los recibió les recomendó que escribieran una carta donde contaran lo que estaba sucediendo y que él se la trasladaría al juez de turno.

"Su estado es cada vez peor y nos preocupa que en momentos dice matar a todos y que van a venir a matarlo; incluso llegó a apuntar con el arma de fuego a uno de sus hermanos", se puede leer en uno de los párrafos de la carta que fue escrita el 26 de mayo, un día antes del crimen.

Según expresaron en la misiva, la situación que estaban viviendo era de "mucho miedo" al punto que en una ocasión decidieron que su madre se retirara de la vivienda por temor a lo que le podía suceder.

El hecho.

Un día después de haber entregado la carta en la comisaría, Silva de 38 años mató de varios disparos a su madre e hirió a dos de sus cinco hermanos de 36 y 27 años.

De acuerdo con la Policía, la situación se habría desencadenado luego de que la madre y sus hermanos echaran al homicida de la vivienda que compartían tras haber tenido un problema familiar.

En ese momento, el hombre tomó una pistola 9 mm y le disparó primero a la madre, que murió en el lugar a causa de las heridas y luego a los dos hermanos que debieron ser trasladados a un centro de Salud, donde continúan internados. Uno de ellos recibió un disparo en el pecho mientras que el otro fue herido en una de sus piernas.

Alertados por los disparos, vecinos de la zona llamaron a la Policía y una vez que los efectivos llegaron a la vivienda, el asesino se dirigió a una de las habitaciones donde se quitó la vida con la misma arma con la que mató a su madre e hirió a sus hermanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)