ESTACIONES DE SERVICIO

Falta nafta tras medidas de dos sindicatos

Estiman que el lunes podría escasear el combustible en el 60% de las estaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Una importante cantidad de estaciones de servicio de Montevideo y el interior se encuentran sin combustibles como consecuencia de las movilizaciones desarrolladas desde el jueves pasado por el sindicato de Ancap (Fancap) y por la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles (UTTC).

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añón, advirtió ayer que esta situación se podría normalizar entre lunes y martes de la semana próxima en la medida que no recrudezca el conflicto o que no se sumen otros actores.

Añón adelantó que el comienzo de la semana próxima podría encontrar un 60% de las estaciones sin combustible. "Cuando la gente se entera que hay problemas apura las compras y eso acelera el faltante", explicó el empresario a El País.

El desabastecimiento comenzó a sentirse durante la mañana del sábado. Varias estaciones céntricas mantuvieron cerrados los expendios utilizando conos y cartelería. Añón prefirió no cuantificar el nivel de faltante debido a que las oficinas de la gremial empresarial, donde se remite la información, se encuentran cerradas durante el fin de semana.

A esto se suma que la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles reunió a su asamblea el día viernes tras una sanción a un trabajador que fue definida como "exagerada" por el sindicato.

El viernes el sindicato resolvió realizar un viaje por camión y se negó a cargar durante el día de ayer. El domingo es día libre en la planta de La Tablada y no se carga, salvo que se dé una orden especial para cubrir casos de emergencia.

"Sancionaron a un compañero por una estupidez y hace años que nosotros trabajamos sin medidas de seguridad adecuadas. Cargamos porque somos guapos y a nosotros no nos dejan pasar ni una. Ahora el directorio de Ancap dijo que van a responder a nuestros reclamos en 15 días. Ahí veremos", advirtió ayer el dirigente sindical Óscar Benavídez.

La UTTC resolvió trabajar con normalidad el próximo lunes a la espera de que se alcancen las soluciones reclamadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)