La política de trabajar sólo con profesores titulados hace difícil

"Falta de docentes será una dificultad en privados"

La falta de docentes será una dificultad para los liceos privados, según sostuvo en declaraciones a El País la presidenta de la Asociación de Institutos de Educación Privada (AIDEP), Zózima González.

"Hoy por hoy es poco frecuente que falten docentes en centros privados, tanto en primaria y secundaria, porque se cuenta con un equipo de suplentes, con maestros de apoyo, pero como viene presentándose el panorama, me atrevería a decir que esto sí será una dificultad real en los próximos años", precisó González.

La semana pasada, el director de Primaria, Héctor Florit, expresó a El Espectador que mientras 700 maestros egresan por año, unos 1.000 dejan el sistema, ya sea porque se jubilan o por otras razones. Y advirtió que quizá haya grupos sin maestras los primeros días de clase.

En tanto, desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), el sindicalista Luis Martínez sostuvo a El País que habrá problemas para ocupar cupos de profesores de las áreas científicas, como ser matemáticas y física.

"En primaria tenemos una ley que habilita a que los jubilados puedan dar clases. Hasta ahora esto viene funcionando, porque es una generación de formación sólida, solvente, con mucha experiencia", precisó González. En tanto, sobre secundaria, advirtió que en los privados "cada vez se presentan mayores dificultades" para encontrar profesores en las materias científicas, entre otras cosas porque estos centros no suelen trabajar con practicantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)