PROCESÓ CON PRISIÓN

Falsificó mail de Mujica, pidió US$ 5.000 y fue preso

Dijo que el dinero era para pagar pasaje del expresidente a España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica

La jueza de 8° Turno, Graciela Eustachio, procesó ayer con prisión a Gastón Vila Caposis (43) por falsificar una cuenta de correo a nombre de José Mujica y solicitar un giro de US$ 5.000 a la Asociación Gijón Socialista para que el expresidente y actual senador del MPP viajara a una conferencia en España. "El Pepe da conferencias en forma honoraria. El dinero es solo para los pasajes de Lucía y del Pepe y la estadía", escribió el hombre procesado a través del correo "[email protected]".

Como cualquier cuento del tío, todo comenzó con una página de Facebook creada por el estafador llamada "Pepe Presidente". Una directiva de la Asociación Gijón Socialista se comunicó a través del Facebook solicitando un contacto con Mujica. Vila Caposis dijo que la página no era oficial. Rápidamente creó una cuenta de correo y la pasó a la asociación.

El martes 12, una secretaria de Mujica recibió una llamada desde España donde le informaba que "estaba todo listo para la conferencia de Pepe en los primeros días del próximo mes". Tras percibir que en la agenda de Mujica no había ningún compromiso en España para esa fecha, la secretaria presentó una denuncia policial.

Policías del Departamento de Investigaciones Complejas de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado se contactaron con la Asociación de Gijón y le dijeron que no hiciera ningún giro de dinero como solicitaba el estafador.

Los investigadores pidieron a una secretaria de la Asociación que dijera a Vila Caposis que un familiar le entregaría el dinero en Uruguay.

Un policía encubierto del Departamento de Investigaciones se hizo pasar por un enviado de España. El individuo cayó en la trampa. En la casa del delincuente, los policías incautaron una notebook, dinero y recibos varios de ventas "truchas" realizadas a través de Mercado Libre y OLX.

Vila Caposis tiene dos antecedentes penales por apropiación indebida y 17 requisitorias policiales por recibir señas de ventas por Internet de materiales de la construcción y no enviar los productos. Eustachio lo procesó por estafa, falsificación de documento privado y apropiación indebida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)