CANES CAUSAN MUERTE

Fallo judicial determinó el sacrificio de tres perros

Los canes atacaron el viernes a un vecino y le causaron la muerte.

Alarma: vecinos movilizados mientras declaraba el dueño de los perros. Foto: N. Araújo
Alarma: vecinos movilizados mientras declaraba el dueño de los perros. Foto: N. Araújo

La Justicia determinó ayer el sacrificio de los tres perros criollos que en la noche del pasado viernes, cuando se hallaban sueltos en el camino a Granja Palleiro, paraje Colonia Céres, a 12 kilómetros de Melo, atacaron y mataron a Miguel Amaro, un hombre de 53 años.

Antes del fallo, frente al juzgado arachán aguardaba una veintena de familiares de la víctima, mientras dentro de la sede judicial era interrogado el propietario de los canes.

Las personas apostadas en la calle llevaban carteles pidiendo que se hiciera justicia.

Los perros no tenían chips pero el propietario los reconoció y se hizo responsable de los mismos. De acuerdo a una fuente del Ministerio de Ganadería, el hombre quería matarlos por cuenta propia, consternado por lo ocurrido, pero su asesor jurídico le sugirió que no lo hiciera hasta tanto la justicia se pronunciara, basándose en que podría requerirse algunos análisis de los animales, que continuaban encerrados.

La Comisión Honoraria Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de Cerro Largo reunió varios datos para colaborar con la Justicia en la resolución de otro caso que involucra a perros.

Perros matan a 30 lanares.

Un productor agropecuario de Pueblo Lavalleja, en Salto, sufrió la pérdida de 6 carneros, 16 ovejas y 8 corderos por mordeduras de perros que se encontraban junto a un grupo de campamentistas sobre las costas del Arapey. El daño fue valorado en 15.000 dólares. El ataque fue perpetrado por un perro cimarrón y un galgo. La policía detuvo a los dueños pero la justicia los liberó y ordenó la entrega de los canes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)