TRAGEDIA CERCA DE VILLA SERRANA

Falleció pareja de jubilados en un voraz incendio nocturno

Vecina intentó salvarlos arriesgando su vida, pero el esfuerzo fue en vano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vivienda: Bomberos investigan las causas del siniestro. Foto: Teresa Bonilla

Un hombre de 73 años y una mujer de 60 murieron carbonizados en un voraz incendio que tuvo lugar sobre la hora 23:00 del pasado lunes.

El siniestro ocurrió en una vivienda localizada en el Valle Fuentes, a pocos kilómetros de Villa Serrana, en Lavalleja.

Mariela Vivone, vocera de Bomberos, informó que el fuego tomó una vivienda de unos 80 metros cuadrados de mampostería y losa de hormigón con cielorraso. El incendio afectó el living en forma total y provocó la muerte de un hombre de iniciales J.P., y de la mujer de iniciales G.V., según informó la funcionaria.

Los Bomberos comenzarán a realizar pericias en los próximos días para conocer las causas del siniestro. Vivone señaló que todavía se desconoce el origen del mismo, aunque no se descarta que tenga que ver con un desperfecto eléctrico en un equipo de aire acondicionado.

Vecinos de las víctimas señalaron a El País que días antes de la tragedia los ancianos recibieron a técnicos de UTE en la vivienda, localizada en el kilómetro 140 de la ruta 8.

Esfuerzo.

Teresa Bonilla, una vecina que vive junto a la vivienda incendiada, narró a El País que ya estaba acostada cuando sintió una fuerte explosión, luego sintió otra y se levantó. "Fue como un disparo pero más fuerte", contó.

"Salí a la puerta y vi llamas por encima del muro que separa los predios. Llamé a mi marido. Nos comunicamos con el hijo del hombre que vive en Minas y no lo dudé ni un instante: tomé un marrón, corrí y salté un alambrado. Le pegué a las puertas y ventanas para ver si los podía sacar con vida", señaló la mujer en la tarde de ayer a El País.

En tanto, su marido se comunicaba con la Policía y los Bomberos, que tienen su base en Minas, a 25 kilómetros.

"Intenté abrir la puerta de adelante de la casa y luego la ventana del dormitorio, pero no se pudo hacer nada. Cuando logré entrar al dormitorio no estaban allí", dijo.

El avance de las llamas ya era imparable. Desesperada, la vecina intentó hacer un último esfuerzo en medio de la noche para localizar a los ancianos en otros lugares de la casa. No tuvo éxito. "Más tarde vimos que estaban en la cocina. Creo que murieron intoxicados porque los cuerpos no estaban quemados", aseguró Bonilla en la tarde de ayer, mientras se preparaba para ir a declarar a la seccional policial correspondiente a la zona.

"El fuego lo apagamos con mi marido y dos policías que aparecieron enseguida. Conectamos una manguera desde mi casa. Cuando llegaron los Bomberos ya se había apagado el incendio", afirmó la mujer.

Retiro.

Los vecinos del Valle Fuentes saben que hace dos años la pareja se había jubilado y había resuelto irse a vivir a ese tranquilo paraje de Lavalleja. No tenían un vínculo muy estrecho con el escaso entorno humano y alguna vez tuvieron diferencias con los pocos pobladores, según recordaron dos vecinos consultados por El País.

El circuito serrano del Valle Fuentes, integrado por Villa Serrana y el complejo denominado Marco de los Reyes, viene siendo sacudido por desgracias en las últimos semanas.

Dentro de la Villa apareció el cuerpo del pequeño Felipe Romero y su matador Fernando Sierra tras varias horas de búsqueda. El caso conmovió a todo el país y había comenzado en Maldonado con el retiro del menor por parte de Sierra tras arrendar un vehículo.

Pocos días después apare-ció en la zona un vehículo alquilado con un hombre inconsciente adentro. Fue localizado por una mujer que sospechó y dio aviso a la Policía. Era un joven de Rocha que había tomado pastillas con la intención aparente de quitarse la vida, según los vecinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)