Paro hasta las 15:00

Falleció municipal en Cementerio Central

Adeom decretó un paro de 24 horas y reclama medidas tras la muerte del trabajador, un hombre de 55 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tapa de un nicho tubular cayó sobre el trabajador.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) decretó ayer un paro de 24 horas hasta las 15:00 horas de hoy, a raíz de la muerte de un trabajador municipal que se desempeñaba en el área de necrópolis.

La Intendencia de Montevideo informó que en la mañana de ayer, "dos trabajadores se encontraban desarrollando tareas en el Cementerio Central, produciéndose el lamentable fallecimiento del Sr. Oscar Martínez".

El comunicado añadió que "se ha iniciado una investigación administrativa de urgencia y se convocó para que actuara Inspección General del Trabajo, así como también Policía Científica, con el fin de esclarecer los hechos".

El sindicalista Álvaro Soto contó a El País que Martínez, de 55 años, estaba desarrollando junto a otro municipal tareas de reducción cuando la tapa de un nicho tubular se desprendió y le cayó sobre la cabeza, produciéndole la muerte.

A raíz del paro, las actividades culturales como "El casamiento de Fígaro", "Nico Arnicho Superplugged" o "Las Maravillosas", en el Teatro Solís, así como la prueba de admisión en el Teatro de Verano, fueron suspendidas.

Por resolución de asamblea, cuando un empleado municipal pierde la vida desempeñando su trabajo, se decreta paro de forma automática.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)