Publicidad

Falleció municipal en Cementerio Central

Compartir esta noticia
La tapa de un nicho tubular cayó sobre el trabajador.
Archivo El País

Adeom decretó un paro de 24 horas y reclama medidas tras la muerte del trabajador, un hombre de 55 años.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) decretó ayer un paro de 24 horas hasta las 15:00 horas de hoy, a raíz de la muerte de un trabajador municipal que se desempeñaba en el área de necrópolis.

La Intendencia de Montevideo informó que en la mañana de ayer, "dos trabajadores se encontraban desarrollando tareas en el Cementerio Central, produciéndose el lamentable fallecimiento del Sr. Oscar Martínez".

El comunicado añadió que "se ha iniciado una investigación administrativa de urgencia y se convocó para que actuara Inspección General del Trabajo, así como también Policía Científica, con el fin de esclarecer los hechos".

El sindicalista Álvaro Soto contó a El País que Martínez, de 55 años, estaba desarrollando junto a otro municipal tareas de reducción cuando la tapa de un nicho tubular se desprendió y le cayó sobre la cabeza, produciéndole la muerte.

A raíz del paro, las actividades culturales como "El casamiento de Fígaro", "Nico Arnicho Superplugged" o "Las Maravillosas", en el Teatro Solís, así como la prueba de admisión en el Teatro de Verano, fueron suspendidas.

Por resolución de asamblea, cuando un empleado municipal pierde la vida desempeñando su trabajo, se decreta paro de forma automática.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tapa de un nicho tubular cayó sobre el trabajador.

Paro hasta las 15:00

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AdeomCementerio Central

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad